Tradiciones

Un libro y un documental para ‘les vendes, pous i fonts’ de Santa Eulària

| Santa Eulària, Ibiza |

Valorar:
preload
Josep Joan i Marí, Pep Xomeu, junto a Ramon Mayol, durante el rodaje del documental.

Josep Joan i Marí, Pep Xomeu, junto a Ramon Mayol, durante el rodaje del documental.

05-02-2018

Este miércoles a las 20.30 horas se presenta en el Teatro España de Santa Eulària el libro y el documental correspondiente al segundo volumen del proyecto de Edicions Aïllades Aigua viva, titulado Vendes, pous i fonts de Santa Eulària des Riu.

Ha sido creado por el productor y músico Ramon Mayol, en colaboración con Josep Joan y Marí, Pep Xomeu, y según sus palabras es la segunda parte de un proyecto que comenzó hace unos meses con la exploración de los pozos y fuentes que aún existen en la zona de Sant Carles.

Para este segundo volumen Pep Xomeu ha escrito un poema de cada uno de los pozos y fuentes y los ha musicado con una melodía que la pianista y profesora Elena Prokhorova acompaña al piano. Las fotografías del libro son de Ramon Mayol, mientras que el prólogo es del escritor de Cala Mastella Lluís Ferrer Ferrer.

Precisamente, el autor de la saga El hondero y de la novela recientemente llevada al cómic Días oscuros, será quien presente mañana el libro y del documental junto al coro Les veus de Peralta que, interpretará alguna de las canciones de Pep Xomeu.

Un documental de unos 50 minutos

Por su parte, el documental ha sido dirigido por Mayol y producido por Eivisual. Dura 50 minutos y en él se recogen opiniones, curiosidades o anécdotas de vecinos relacionados con este patrimonio hídrico, como Mariano de s’Argentera, Antoni des Campaner, Eulària de Can Mayol, Carmen d’en Serra, Carlos Costa, Jaume d’en Negre, Pere de s’Argentera, Vicent Noguera Ramon, Toni Marí Marge o Joan Clapés Martí.

Mañana lo que se presentará será un resumen a modo de teaser donde se verán imágenes de las vendas de Sa Vila, con el Pou de Baix, el Pou Vell y la Font d’en Lluna; la venda de Cala Llonga, que cuenta con la font des Ierns, el Pou d’en Tur y el Pou de Ca na Marca o d’en Durban; la venda des Trull d’en Vich, con la Font des Trull d’en Vich y el Pou de Can Trull; la venda des Novells, que acoge en su terreno al Pou d’en Cardona, y finalmente, la venda d’Arabí, que cuenta con Font de Perella y la Font d’en Planetes. Según Mayol, el pueblo de Santa Eulària también tiene otras dos vendes, la des Coloms y la de s’Església, pero en ninguna hay pozos ni fuentes destacadas.

LA CITA

⇒ VÉNDES, POUS I FONTS DE...

Día: Miércoles 07 de febrero

Hora: 20:30 horas

Lugar: Teatro España de Santa Eulària

Precio: Gratis.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.