Imagen de archivo de uno de los cursos que ofrece el cómico José Boto en el C19 de Ibiza.

El Centre de Creació Jove de Eivissa, conocido popularmente como el C19, albergará durante el primer trimestre de 2018 más de 30 actividades dirigidas a niños, jóvenes de entre 12 y 17 años y adultos.

En esta ocasión las actividades se han distribuido por edades. Así, las dirigidas a niños de 3 a 12 años se han ampliado con 6 cursos de danza, teatro y pintura que se realizarán los sábados por la mañana. Además, los que tengan esta edad pueden apuntarse al programa gratuito Dissabtes al C-19 que incluye actividades originales y divertidas para 30 plazas adjudicadas por orden de llegada de las inscripciones.

En el Programa Natura, los niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar de campamentos temáticos en la casa de colonias de Can Tomeu. Habrá uno centrado en el cine del 17 y 18 de febrero, otro Friki del 10 al 11 de marzo y un tercero, consistente en una semana de actividades basadas en Harry Potter, que se celebrará en abril.

Mientras, también hay actividades de Carnaval con talleres o la preparación de la Rúa, que no entra en concurso, a partir del 17 de enero. Además, y tras el éxito el pasado trimestre de las unidades didácticas relacionadas con las ciencias y a petición de los institutos de la ciudad, se han programado más talleres impartidos por Eva Tur de Eiviciència y Jordi Pereyra de Ciencia de sofá, hasta finales del mes de junio.

Por otra parte, durante las vacaciones de Semana Santa, entre el 2 y el 6 de abril, se programará un viaje fuera de la isla en el que podrán participar una veintena de adolescentes.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad podrán disfrutar de Descobreix el C-19, un programa gratuito en el que cada día de la semana se hace una propuesta diferente de actividades como dibujo manga, teatro, cocina o baile que se realizan después de que los chicos estudien, hagan los deberes o los trabajos en grupo a primera hora de la tarde.

También se han adquirido futbolines, mesas de billar y tenis de mesa, este año como novedad se ha organizado un tarde completamente lúdica para los viernes por la tarde, la psicóloga Cristina Freixa dará un curso de auto ayuda para orientar a los jóvenes y adolescentes y habrá talleres de robótica educativa básica y avanzada, teatro y baile moderno y del 3 al 4 de febrero se llevará a cabo el campamento juvenil en Can Tomeu.

Otras dos actividades destacadas tendrán lugar el 17 de marzo. Por un lado el C19 saldrá a la calle para presentar las actividades para el segundo trimestre del año y por otro se celebrará el Survival Zombie con actividades lúdicas por la noche en las que los jóvenes tendrán que luchar para sobrevivir.

Además, el C19 abre sus puertas para los adultos por las mañanas. Se ha programado pilates, zumba y Bolliwood y en el programa de formación, un curso de restauración de muebles, otro de video-cine impartido por Javier Riera para conocer el medio cinematográfico y televisivo con el rodaje de un cortometraje, y un taller de maquillaje del 23 al 25 de febrero.

INFORMACIÓN

Actividades del C19

Las inscripciones e información para las actividades del primer trimestre de 2018 están abiertas y se pueden hacer en la calle Castilla nº19, en el teléfono 971 394 424 o en juventud@eivissa.es