Varios solistas pertenecientes a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears actuarán el próximo 19 de diciembre en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza en el marco de un concierto benéfico para ayudar a las asociaciones de voluntarios Magna Pityusa y la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef).

Este concierto, que comenzará a las 20.30 horas, está encuadrado dentro de una minigira solidaria de la Simfònica que le llevará también a actuar el día 17 de diciembre en Ciutadella, Menorca, y el jueves 21 de diciembre en Palma de Mallorca. Todas ellas están enmarcadas dentro de las actividades que programa de forma regular el área social de la Fundación Orquestra Simfònica de les Illes Balears y cuentan con el patrocinio del Govern de les Illes Balears, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Fundació Orquestra Simfònica. Además, en el caso de Ibiza cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y el restaurante Can Pau.

Los participantes de la orquesta que acudirán hasta Ibiza serán el flautista José Miralles, el oboista Javier Arnal, los violinistas Gina Nicola y Paula Marques, el viola Francisco Sard, el cello Emmanuel Bleuse y Martin Gregg, encargado de tocar el contrabajo.

Todos ellos interpretarán un programa pensado para todos los públicos. En él se incluye el Quinteto de cuerda con oboe y flauta del compositor alemán y téorico de la música en la época del Barroco, Johann David Heinichen; el Concierto para flauta, oboe y cuerdas en Solo Menor del mismo autor nacido en la localidad alemana de Krauschwitz; Pequeña serenata nocturna KV 525 para cuerda del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para flauta, oboe y cuerda Op. 40 del compositor de música clásica británico Gustav Holst; y finalmente una canción tradicional de Navidad.

La entrada para el concierto tiene un precio de 15 euros y se pueden comprar en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza, el Restaurante Can Pau de la carretera de Santa Gertrudis, la sede de APNEEF en el número 13 de la calle Sant Cristòfol de Vila y la de la Plataforma Sociosanitaria, en el 52 de la calle Madrid. La recaudación de este concierto es gestionada directamente por estas entidades que han habilitado los puntos para adquirir anticipadamente los tiquets.

LA CITA

Concierto solidario

Día: Martes 19 de diciembre

Hora: 20:30 horas

Lugar: Espai Cultural Can Ventosa Precio: 15 euros. Donativo para APNEEF y Magna Pityusa. Se pueden comprar en Can Ventosa, Rte. Can Pou, APNEEF y Plataforma Sociosanitaria.