P|Art Ibiza dará la bienvenida el próximo viernes 25 de agosto a las nuevas esculturas de podencos ibicencos interpretadas por la diseñadora de moda internacional Agatha Ruíz de la Prada y por el escultor y autor de dichas obras Andreu Moreno. Estas dos piezas artísticas vienen a sumarse a la "camada" de este 2017 de la colección "Arte en la Calle" iniciada por los diseñadores de Moda Adlib Ibiza Elisa Pomar y Tony Bonet y que se presentaron en el mes de junio. En 2016 estas esculturas a gran escala recorrieron todos los municipios de la isla en distintas muestras, así como distintas ciudades europeas.

El evento de presentación de estas dos nuevas esculturas comenzará a las 20,00 horas en la galería ubicada en Ca Na Negreta y contará con una cata de vino maridada con arte ideada por ENOTECUM y abierta a todo el público de la isla. Según explica la galerista, Patrizia Longarini, «estamos muy contentos de presentar a estos dos nuevos perros interpretados por Andreu, que ya es de la casa, y una parte importantísima de este proyecto internacional, y por una artista de renombre como es Agatha Ruíz de la Prada».

La diseñadora madrileña ha combinado la cultura ibicenca, española y francesa creando un objeto único, alegórico y colorido en la línea de sus creaciones. Su podenco luce un collar creado exclusivamente para esta acción artística que recuerda la interpretación de un dulce típico parisino: el macaron, con colores que recuerdan a los sabores del pistacho, frambuesa, naranja y crema creando una nueva y alegre versión de este manjar sobre una escultura de color fucsia, el más representativo de Agatha Ruíz de la Prada.

Por su parte Andreu Moreno ha trabajado el concepto de la Ibiza de ahora y de hace cien años a través de barajas de cartas. Así la Ibiza antigua estará representada mediante naipes españoles y la actual lo hará a través de un juego de póker, todo ello sobre un tablero de ajedrez que representa la mezcla de estos dos mundos. Para el propio artista esta pieza es muy especial ya que se trata de una obra concebida con su hijo.