La Passion d'Augustine.

El Ayuntamiento de Sant Josep sigue durante este próximo mes de agosto con su decidida apuesta por el mundo del cine, proyectando dos ciclos muy diversos.

El primero de ellos lleva por nombre Delicias del cine independiente y en él se podrán ver películas en versión original subtitulada todos los viernes en el cine del Centro de Cultura Can Jeroni a partir de las 21.00 horas. El 4 de agosto será el turno de Me and earl and the dying girl, película norteamericana dirigida por Alfonso Gómez-Rejón en 2015; el 11 de agosto de Little Miss Sunshine, film dirigido por Jonathan Dayton y Valeríe Faris en 2006; el 18 de La passion d’Augustine, cinta canadiense creada por Lea Pool, y finalmente, el 25 de agosto, de la noruega Hodejegerne.

El segundo ciclo es la continuación del programa de cine musical que se organiza en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Ibiza bajo el nombre de Break a leg. Los abuelos de La La Land. En este caso las proyecciones tendrán lugar los sábados a las 22.00 horas en la plaza de detrás de la iglesia de Sant Jordi. Las películas serán el clásico músical West side story el 5 de agosto, Sweet Charity, de Bob Fosse y 1969 el 12 de agosto, y Chicago, dirigida por Rob Marshall en 2002 para el día 26. Además, el 19 de agosto se proyectará de manera especial el documental Elmyr de Hory, el arte de la falsificación del ibicenco José Luis Mir.

Música, mercado y más

Por otro lado, la programación cultural de este próximo mes de agosto también incluye dos citas musicales, relacionadas con el folklore tradicional ibicenco. Una será una ballada y una festa pagesa el 6 de agosto a partir de las 20.00horas en sa Font des Verger organizada por el Grup folklòric de Sant Josep e Isidor Marí y la otra también será una ballada, en esta ocasión el 15 de agosto a las 20.30 horas en la plaza del pueblo y a cargo del mismo grupo folklórico josepí.

En lo que se refiere a exposiciones, la sala de Can Curt, en el pequeño pueblo de Sant Agustí, inaugura el 3 de agosto la muestra Dibuixos de Josep Buforn. La exposición estará abierta hasta el próximo 13 de agosto.

Finalmente, durante el octavo mes del año se seguirá celebrando el Mercat de Sant Josep. Como viene siendo habitual desde hace unos meses tendrá lugar todos los sábados, de 9 a 13 horas, hasta el 28 de octubre, ofreciendo puestos de degustación de platos ecológicos en distintos establecimientos de la localidad.