Una imagen de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa.

El próximo sábado 19 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, el espacio Cultural de Can Ventosa acogerá el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa bajo la dirección de Adolfo Villalonga y el Cor Ciutat d’Eivissa dirigido por Miguel San Miguel.

El programa previsto incluye una primera parte que, bajo el título La Música ens uneix!, será interpretada por el Cor Ciutat d’Eivissa y contará con la participación del Cor Juvenil del Patronat Municipal de Música d’Eivissa dirigido por Lourdes Roig. Las piezas que se interpretarán en la primera parte serán Himne a Santa Cecilia: Adalis Estévez, Miguel San Miguel con letra de Mario Riera, Oye de Jim Papoulis, Benedictus de Karl Jenkins, Aleluya de Leonard Cohen con arreglos de Miguel san Miguel, Music makes me de Jum Papoulis y Himne des Fraternises de Philipe Rombi.

La segunda parte correrá a cargo de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa y contará con el estreno de Stoneage de Sara Galiana. Se trata de la obra ganadora del primer concurso de composición convocado por el Patronat de Música d’Eivissa.

El evento contará también con la presencia de la autora que recibirá un reconocimiento durante la celebración del Concierto de Santa Cecilia.

La composición es una obra que narra el paso del hombre por la edad de Piedra. Comienza una nueva era con uno de los eventos más importantes de nuestra historia como civilización, el nacimiento de la música a través de los instrumentos más rudimentarios y primitivos. La música guía en un paseo con nuestro hombre de las cavernas mientras se abre paso superando las glaciaciones y asentándose con el resto de iguales como tribu sedentaria en la caverna que será su hogar.

La segunda parte del concierto contará con los temas The little suite of horror de T.Dos, The legend of Maracaibo de J.A Piña y Persis de J.L. Hosay.