Los alumnos residen en un centro educativo que se encuentra en la localidad tailandesa de Mae Sot, en la zona fronteriza entre Tailandia y Birmania. Allí acogen inmigrantes y refugiados birmanos de entre 16 y 20 años. Según explicaron los organizadores de esta acción, la administración tailandesa ya no les proporciona recursos y para poder acabar su formación necesitan 2.500 euros.
Los alumnos ibicencos participan junto con alumnos del centro asturiano IES Luces en esta acción incluída en la asignatura de actividad alternativa a la religión dentro del proyecto educativo ICAPE impulsado por la conselleria de Educación y Universidad y la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, que coordina el Instituto de Innovación Empresarial.
En este sentido, desde el instituto aseguraron que «además de recaudar los fondos suficientes, la cuestión es que los propios alumnos se impliquen totalmente en este proceso y vean por su propia experiencia lo que cuesta conseguir las cosas». Así, montaron el pasado 23 de marzo un mercado solidario en el centro. «Ellos mismos montaron todo el mercadillo y consiguieron o hicieron con sus manos todo lo que se vendió», explicaron desde el IES Balàfia. Finalmente, recaudaron 405 euros. Además, esta ONG escolar pondrá una parada en el Mercat de Joves Emprenedors Socials que se celebrará el 6 de mayo en el paseo de Vara Rey, coincidiendo con la Feria Medieval.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.