Ford, quien está fuera de peligro, despegó desde el aeropuerto de Santa Mónica minutos antes de realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano debido a un fallo mecánico, según las primeras informaciones. Su maniobra de aproximación fue grabada con el teléfono por algunos testigos próximos al área de impacto y circularon por internet.
A menos de 50 metros del lugar del aterrizaje, cerca del hoyo 7, se encontraba el cirujano Sanjay Khurana que estaba pasando la tarde jugando al golf.
Khurana fue una de las primeras personas en llegar al sitio del siniestro donde encontró a Ford cubierto de sangre y conmocionado, sin saber dónde se encontraba.
El doctor y otras cuatro personas se encargaron de prevenir un posible incendio, ya que la avioneta estaba soltando aceite, y extrajeron del aparato al reconocible actor tras asegurar su cuello y desabrochar el cinturón de seguridad.
Ford no tardó en recordar lo que había sucedido, según los testigos, y posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital Ronald Reagan UCLA Medical Center. Ford se encontraba «alerta, consciente, y respirando» cuando llegaron los equipos de emergencia.
Desde el hospital, su hijo Ben Ford escribió en Twitter un mensaje en el que explicaba que el actor estaba bien a pesar de los golpes.
«Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte», dijo.
En una conferencia de prensa en el lugar del suceso, las autoridades precisaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter «leve a moderado».
No es la primera vez que Harrison Ford sufre un percance similar.
Una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas.
También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cridaremos a Indiana Pons
Bueno, hay que recordar que Indy afirmaba que sabía: "Pilotar, sí. Aterrizar, no" ;)
Debían pensar que se estaba rodando una película.
Estoy contento por ele desenlace, pero lo hacía mejor, también pilotar, en "Indiana Jones".