EL DIRECTOR TONI BESTARD, PRESIDENTE DE LOS CINEASTAS DE BALEARES HA SIDO PREMIADO POR SU VIDEO «FOLEY ARTIST» | Pere Bota

El mallorquín Toni Bestard (1973) ha sido galardonado por su vídeo de ficción «Foley Artist» con el principal premio de la undécima edición del festival de arte monocromática «Black & White», anunció este lunes la organización del certamen celebrado en Oporto (norte).

«Foley Artist», de 18 minutos de duración, versa sobre un técnico de sonido que, forzado a quedarse en su casa convaleciente de un accidente, tiene en su nueva atractiva vecina una fuente de inspiración.

El Black & White, un festival anual promovido por la Escuela de Artes de la Universidad Católica de Oporto, es «único en el mundo» por recibir obras de cine, fotografía o audio que estén relacionadas con la estética monocromática, dijo a EFE su director Jaime Neves.

El certamen «homenajea un estética muy propia, que muchos consideran erradamente una estética anticuada y del pasado», defendió.

«Una película en blanco y negro no es pesada ni para intelectuales: Es accesible a todos», ahondó.

Además de «Foley Artist», por España compitieron en esta edición, que se cerró el domingo, 'Candy Hearts', del realizador Joan Martin; 'Guernica' de Anxo Santomil; y 'Post Sriptum', de Santiago Parres.