Fotograma de la película ‘Metro Manila’, que reabre hoy el ciclo en Sant Josep.

El retrato de la pobreza extrema en Manila de los cineastas Sean Ellis y Frank E. Flower en el largometraje Metro Manila abrirá esta noche a las nueve y media una nueva entrega del ciclo TapaCine que se desarrolla en las Escoles Velles de Sant Josep y cuyos responsables han tomado la decisión de prorrogarlo hasta el próximo mes de marzo después del éxito obtenido en la primera parte del mismo a finales del pasado año, cuando hubo que colgar el cartel de completo diversas jornadas.

Esta serie de proyecciones gratuitas cuentan con la particularidad de que los asistentes a las mismas recibirán un vale canjeable por una caña o refresco y un pincho en diversos establecimientos del municipio.

Tal y como señaló la concejala de Cultura de Sant Josep, María José Ribas, al presentar la primera parte del ciclo, la intención del Consistorio es la de «unir cine y gastronomía con el objetivo de promover el cine y a la vez dinamizar el pueblo durante los meses de invierno».

Los locales que se han unido a esta iniciativa son Es Galliner, Es Racó Verd, Can Xicu, Sa Plaça, Bar Bernat Vinya y Can Jordi.

Hasta el próximo mes de marzo, las Escoles Velles ofrecerán cada viernes la proyección de ocho largometrajes en versión original subtitulada, acompañado cada uno de ellos de un cortometraje. El día 8 de marzo habrá una sesión extraordinaria dedicada exclusivamente a los ‘cortos’.