«En cuanto le vi yo me dije para mí, es mi hombre». Al son de estos compases el coche fúnebre con los restos mortales de Sara Montiel hacía su entrada en la plaza de Callao de Madrid, donde una pantalla de cien metros cuadrados proyectaba uno de sus grandes éxitos en el cine, «La violetera».
Cientos de personas se fueron haciendo un hueco, desde las 11.00 de la mañana, en los aledaños Callao y la Gran Vía, que permaneció cortada durante unos minutos como en las noches de sus grandes estrenos. Había admiradores de todas las edades, que vieron llegar y despedirse a una comitiva de once coches, en uno de los cuales viajaban sus hijos, Thais y Zeus.
Al grito de «¡Viva Sara!», «¡Ole Sara!» y «¡Guapa!» recibieron algunos de los congregados a la primera actriz que rompió las barreras nacionales para adentrarse en el anhelado Hollywood.
Una fotografía de una bellísima Sara Montiel aparecía tras los cristales del coche que la trasladaba. Una instantánea perteneciente a uno de sus discos, elegida expresamente por su hija Thais. Después, el cortejo funebre continuó, ante sus admiradores, su andadura por Cibeles, Paseo del Padro, Atocha y el Paseo de las Acacias.
Un sacerdote negro, «como a ella le hubiera gustado» –según la actriz Loles León–, los versos de La sirena, de Ramón Alarcón, y el dolor de sus admiradores escoltaron a Saritísima en su sobrio entierro en la Sacramental de San Justo. Al acto religioso, presidido por una gran foto de la actriz y por una inmensa corona de claveles rojos, acudieron sus hijos y su hermana Ángeles, muy afectados, y amigos como el actor Máximo Valverde o Giancarlo Viola, exnovio de la actriz, entre otros, también muy apenados.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
se va una de las mejores actrices y cantante del mundo pero su recuerdo siempre quedara con nosotros descanse en paz sara saratisima la diva
Sara te queremos sabes que te admiramos y que querias el bien para todos, lo mejor de ti no fueron las canciones ni el cine, lo mejor y me consta fue tu gran corazón de verdad fuistes una buena mujer. mi pesar a tu familia. EPD
Biel, que passa que nommés tens pena de que es morin mallorquins o catalans? A quin mon vius rei? A veure si viatges un poc i obris un poc sa teva ment arcaica.
Inglaterra despide a Margaret Thatcher y nosotros a Sara Montiel, con paseillo por las respectivas capitales,. Cada cual que saque su conclusiones. Solo espero que algun dia tambien podamos despedir algún estadista de semejante nivel.
No entenc tanta admiració. Què va fer aquesta dona?.
Tens rao, Bielet... Mallorca no es Espanya... es katalunya. P.D. Busco piso para alquilar. En Andalucia o Ciudad Real estaria bien.( i aixi perdria aquests betsolets de vista)
Y...QUE nos importa esta ESPAÑOLAZA?Que vivio mucho tiempo en MALLORACA pensando que vivia en ESHPANYA...Ya nos vale...
Ayer se nos fue la Diva mas grande de España a la que tuve la suerte de conocer in person cuando Pepe Tous aun estaba vivito y coleando y fui hasta su atico en el paseig maritim de palma en el edificio mediterraneo donde ella me aparecio en el comedor con un salto de cama en tela verde ,unos zuecos de tacon alto blancos y un turbante tambien blanco , fui a pedirle un disco de musica clasica que le tuve que devolver a los dos dias y sin rayar ,por que Pepe Tous me dijo ,si lo has de traer rayado mejor tiralo antes de traerselo , ella era una apasionada de Bethoven y Bach ,asi que desde aqui mi pequeño homenaje a esa gran mujer que fue , Maria Antonia Abad Fernandez o nuestra mas conocida Sarita Montiel ,un abrazo a sus familiares mas allegados con afecto desde Mallorca ...
Y la Tele " Salvame de TV 5" como siempre a criticar artistas y gente que no se pueden defender, ya falledidos ...ya mierda de pograma.....Descansa en PAZ AMIGA NUESTRA.....
...Su madre y su hermana fue lo que más quiso en este mundo...ya descansa junto a ellas...gozando del descanso eterno...merecido...Curiosamente su padre fue incinerado...Nos queda su obra...y su recuerdo...Dos Saras Montieles...no caben en un mismo siglo...proclamo...