Uno de los espectaculares paisajes que pueden verse en la exposición que inaugura hoy Es Magatzem. | Photographer: Juan Francisco Tur Riera

Cielos de fuego, azules nocturnos o espirales de estrellas sobre el mar. Estos son algunos de los trazos con los que los fotógrafos Javier Tur y Juan F. Tur han dado forma a la segunda parte de su exposición Raconets, presentada el pasado año en Es Magatzem de Can Jordi, local que a partir de este mediodía acoge también esta nueva entrega de la colaboración entre ambos.

Raconets II cuenta con diez fotografías, cinco por cada autor, en un formato de 75x50 cm y cuyo precio es de 200 euros. «Can Jordi no es muy grande, y más que muchas fotos nos gusta que haya menos pero que luzcan mejor», señala Javier, que se muestra encantado de poder repetir experiencia en Es Magatzem.

Javier tiene 28 años y Juan 22. Ambos comenzaron a tomarse en serio la fotografía hace unos cuatro años, pero mientras el primero de ellos confiesa sentirse más cómodo fotografiando naturaleza y paisajes, Juan afirma que dispara «a todo lo que se mueve, y a lo que no se mueve también».

En lo que sí coinciden ambos es en la buena sintonía que existe entre ellos a la hora de enfrentar proyectos como este Raconets II. Así, son muchas las ocasiones en las que los dos fotógrafos cogen sus equipos y recorren juntos la Isla buscando el mejor encuadre y la mejor luz para conseguir sus objetivos. «Eso no quiere decir que cada uno no vaya también por su cuenta —matiza Javier—. Intentamos no repetir lugares, salvo alguna excepción, pero nuestra intención es mostrar rincones que no sean los lugares de siempre».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]