Arnau Reynés será el protagonista hoy de los Concerts de Tardor en Sant Josep. | Jaume Morey

La interpretación de la pieza Toccata de Pasqua, del compositor ibicenco Miquel Àngel Roig Francolí, será uno de los momentos culminantes del concierto que el músico Arnau Reynés ofrecerá esta tarde (20,45 horas) en la iglesia de Sant Josep con motivo del ciclo de Concerts de Tardor, con el que se celebra el sexto aniversario de la construcción y bendición del órgano del templo.

La Toccata de Pasqua fue incorporada por Reynés a su repertorio después de haberla grabado para el disco compacto L’orgue de Sant Josep.

Junto con la pieza de Roig Francolí, que cerrará el recital, Reynés ofrecerá un programa que abrirá con Batalla de 6º tono, de Jusepe Ximénez, y continuará con Tiento de medio registro de mano derecha de 1er tono, de Pablo Bruna; Pasacalles II de 1er tono, de Joan B. Cabanilles; el Concierto BWV 596 de Vivaldi, de J. S. Bach; la Sonata nº2 en do menor, de Felix Mendelssohn, y March on a Theme by Haendel in F, de Alexandre Guilmant.

Nacido en Campanet (Mallorca), inició sus estudios de piano con Francesc Capllonch y obtuvo el título de profesor en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Posteriormente estudió órgano y armonía con Antoni Matheu y Bernat Julià en el Conservatori de Balears, conocimientos que amplió con la catedrática del Conservatori Superior de Barcelona y concertista Montserrat Torrent.

Esta será la penúltima cita de esta serie de conciertos, que cerrará el próximo sábado el organista Andreu M. Martínez, del Monastir de Montserrat. Los Concerts de Tardor están patrocinados por el Ayuntamiento de Sant Josep, la Associació de Vesins de sa Raval y la parroquia del pueblo.