La poeta Nora Albert ha conseguido este pasado fin de semana alzarse con el premio de poesía Vall de Sóller 2012, organizado por el Ayuntamiento de Sóller y que cumplía este año su XXV edición, gracias al poemario titulado Punta Galera.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado sábado, día 25 de agosto, en el Casal de Sóller, dentro de los actos incluidos en la programación cultural de las fiestas de Sant Bartomeu que se celebran en la localidad.

El encabezamiento de este libro de poesía no es casual, puesto que es el nombre de la zona de la isla en la que vive la propia Nora Albert. El volumen está compuesto por treinta poemas escritos en decasílabos con el que la autora pretende mostrar, según explica, «un paisaje real y al mismo tiempo mítico e imaginario, un lugar que, como la ola, es al mismo tiempo llegada y partida, donde se conjuga el paso del tiempo con los recuerdos y los olvidos».

Gran participación

En su decisión, el jurado del premio Vall de Sóller, que hizo hincapié en la gran participación registrada en esta edición y la alta calidad de las obras presentadas, estimó que Punta Galera es una obra «compacta y madura, que huye de los tópicos y trasciende la mera descripción paisagística». Además, destacó su intimismo y la vitalidad que transmite.