Un momento de la coreografía en el paseo de Vara de Rey.

Corrían los años 70 y Eivissa empezaba a inmiscuirse en la industria del turismo hasta despuntar y llegar al día de hoy. Pero en 1972 y de la mano del realizador, director y productor de origen rumano Valerio Lazarov, la isla de Eivissa apareció en TVE a todo color a pesar de que aún se retransmitía en blanco y negro. Se trataba de la miniserie musical ‘360o grados en torno a...’ en la se daba a conocer las canciones de jóvenes artistas del momento como Marisol, Carmen Sevilla o Peret.

Y fue precisamente éste último, acompañado de los también artistas Bruno Lomas y Gloria, el que mostró muchos emplazamientos de Eivissa a través de los videoclips de sus canciones. Es Soto, la iglesia de Sant Josep, Dalt Vila, sa Penya, el puerto de Vila, las calles de la Marina, el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni o el paseo de Vara de Rey fueron algunas de las localizaciones que se vieron a través de la pantalla con la música de canciones tan conocidas como Borriquito, Es preferible reír que llorar, El gitano Antón o Si Fulano fuese Mengano. A la música y a la voz del joven Peret le acompañaban siempre sorprendentes coreografías de un amplio cuerpo de baile.

Ahora, 40 años más tarde, el rey de la rumba catalana vuelve a Eivissa para mostrar esta vez su espectáculo ‘Música Contada’. Será el próximo domingo día 19 en el baluarte de Santa Llúcia con motivo de la Feria Andaluza.