Además, RNE ha nombrado a Tomás Fernando Flores para dirigir Radio 3, la emisora musical y cultural de Radio Nacional de España, en sustitución de Lara López, según han informado las mismas fuentes. Fernando Flores presenta en Radio 3 actualmente 'Siglo21', programa dedicado a las nuevas tendencias musicales, el arte contemporáneo, la sociedad global y la tecnología.
El nuevo director del programa matinal de RNE era actualmente colaborador de 'En días como hoy'. Antes, había conducido durante 12 años las madrugadas de Radio Nacional, primero en el espacio 'De la noche al día' y después con 'La noche menos pensada', hasta que en 2008, tres meses después de la llegada del antiguo director de RNE Benigno Moreno se decidió suspender el espacio.
Mientras, Fernando Flores, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y titulado por Instituto Oficial de Radio y Televisión, comenzó a trabajar en RNE en 1984 dirigiendo el programa 'Zona Reservada'. En Radio 3 ha presentado otros espacios como 'Diario Pop', 'Arrebato' o 'Alta Impedancia'. Es comentarista en 'El Ojo Crítico' de Radio Nacional y se ha ocupado de la información musical de Radio 5 Todo Noticias y en Radio 1.
En TVE ha conducido espacios como 'Planeta Rock' o 'Fuera de Serie', además de realizar los comentarios en transmisiones de festivales y conciertos. También ha comisariado actividades e impartido conferencias en ARCO, La Casa Encendida o Sonar, entre otros espacios y eventos culturales. Es también profesor de nuevos formatos en el Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Imanol Arias seguirá teniendo su propio canal para que nos siga contando todo el día y toda la noche cómo fue la época del franquismo desde las trincheras rojas?
Espero que no sólo parezca que es objetivo sin serlo como ha ocurrido hasta ahora, y que podamos saber la verdad más que lo que quieren que sepamos
Espero que Manolo H.H. esté a la altura de Lucas, porque valía la pena escucharlo como buen profesional que es.
Le oia muchas mañanas en la radio y como otros pocos periodistas que todavia pupulan por alguna emisora, valia la pena escuchar lo que dicen, son personas que tienen una especie de magnetismo, impactan en las cosas que trasmiten y lo que no hay derecho es que venga un gobierno diferente a la forma de actuar de ellos y se los carguen de un plumazo, da igual que sean de derechas o izquierdas lo importante es que se han cargado a alguien que valia la pena escuchar, es un a pena se ha ido un gran profesional.