Los restos de Camoiras han sido trasladados al tanatorio de la localidad madrileña de Pozuelo, donde se ha instalado la capilla ardiente y está tarde se procederá a la incineración de sus restos, cuyas cenizas serán esparcidas en un lugar que la familia prefiere reservarse, según Valverde.
Camoiras, que actuó por última vez en 2007, padecía desde hace tiempo «un cuadro complicado respiratorio», que se sumaba a la diabetes.
Su esposa, Natividad, y sus hijos, Quique y Natalia, decidieron llevarle al hospital el día 22 de febrero porque se encontraba «muy mal» y allí les comunicaron que se trataba de un derrame cerebral del que no le pudieron operar debido a su deteriorado estado de salud.
«Ha luchado ocho días, aunque solo el primero estuvo consciente. Ayer por la tarde murió plácidamente y serenamente acompañado de su familia y de sus amigos más cercanos», relata la actriz, que conocía a Camoiras desde los 18 años y que ha sido designada por la familia su portavoz debido a su estrecha relación con todos ellos.
La familia, ha subrayado Valverde, ha pedido «respeto» en su dolor porque, remacha, no son personajes públicos a pesar de que asumen la gran popularidad de su padre, «un niño prodigio al que si algo quedó por hacer fue dar un concierto de piano, porque era un artista global y polifacético, vital y súper disciplinado», ha dicho
«Era un artista ejemplar, de los que quedan pocos. Un maestro para muchas generaciones, muy cercano con los demás, muy educado y a la vez muy familiar. Es una pena que él como otros genios, como Juanito Navarro, su pareja artística durante tantos años, Codeso o Florinda Chico, vayan desapareciendo, pero es ley de vida», ha añadido Valverde.
La obra «Y este hijo... ¿de quién es?» fue el último trabajo de un actor que participó en medio centenar de películas y más de 170 programas de televisión, además de actuar «en todos los teatros de España», como él mismo dijo cuando se retiró.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
los grandes maestros van desapareciendo , pero siempre quedara un gran recuerdo de ellos , para los que estamos en este mundo y los que tiene que venir se lleva con el la gran satisfaccion de haber satisfecho a los demas. nace una estrella nueva en el firmamento , la suya.
mi mas sinceras condolencias.ojala yo pueda llegar a su edad.
Lo siento por nosotros que nos reiremos menos y, me alegro por ellos que te recibiran con los brazos abiertos y, se reiran seguro, hoy el cielo está de fiesta.