El presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, presidirá este miércoles el acto institucional conmemorativo del Dia de Balears, que tendrá como eje fundamental la entrega de los premios Ramon Llull y la Medalla de Oro 2012, un acto que comenzará a las 20.00 horas en sa Llotja de Palma.
El acto, al que asistirán las principales autoridades de las islas como el presidente del Parlament, Pere Rotger; los presidentes de los Consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, Maria Salom, Santiago Tadeo, Vicent Serra y Jaume Ferrer, respectivamente; y el alcalde de Palma, Mateu Isern; entre muchas otras.
La ceremonia comenzará con la entrada de la comitiva de los galardonados o representantes y de las autoridades desde la puerta de la Virgen hasta el escenario, quienes tomarán asiento de forma que Bauzá presida la mesa central.
A las 20.00 horas, el relator del acto leerá la relación de los galardonados con el premio Ramon Llull y, a continuación, recibirán la distinción de manos del presidente autonómico: Mariano Sacristán García -a título póstumo-; Cossiers de Montuïri; Valentí Puig Mas; Joan Guaita Esteva; Víctor Guerrero Ayuso; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Consell Insular d'Eivissa; Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d'Eivissa i Formentera; Vicente Macián Cólera -a título póstumo-; Sergi Llull Melià y Aires Formenterencs.
Posteriormente, Luis Miguel Sevilla Pérez, en nombre de todos los galardonados, pronunciará unas palabras de agradecimiento y, a continuación, se entregará la Medalla de Oro, que este año se ha otorgado a título póstumo al empresario y expresidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó Oliver. El hijo del galardonado, Joan Lladó, recogerá el premio y pronunciará unas palabras.
Seguidamente, Bauzá clausurará el acto y tendrá lugar una actuación musical por parte de la Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciutat de Palma', bajo la dirección de Salvador Brotons.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.