Para promocionar la fiesta de la movida de los 80 le pusieron una cresta.
El pulso lo han ganado los creadores y, ante la amenaza de querella, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido quitar el disfraz del huevo de Colón del Passeig de ses Fonts. El equipo de gobierno lo hace a regañadientes, a disgusto, y lamentando «la postura radical» de los artistas. Lo hacen a la fuerza, porque, según uno de los tres autores, Julio Bauzà, los abogados les han hecho comprender el sentido de la ley de propiedad intelectual. No obstante, ayer el Ayuntamiento insistió en que el huevo es suyo desde que lo compró la Conselleria de Obres Públiques del Govern balear en 1992 y se lo cediera al Ayuntamiento de Sant Antoni en conmemoración del V Centenario del descubrimiento.
Sant Antoni decidió encargar al artista Toni Riera que decorara el huevo para ambientar la fiesta de la movida de los años 80 que el Ayuntamiento ha organizado para el sábado.
Pero a los autores, Antonio Hormigo, Julio Bauzà y Luis Ojeda, no les gustó la idea. «Es un atentado contra a la obra de arte, algo que está protegido por la ley de derechos de autor y solo es posible si los autores lo autorizan, y no nos pidieron permiso, aunque si lo hubieran pedido tampoco lo habrían tenido», dijo Julio Bauzà tras reunirse con la alcaldesa ayer por la mañana.
Bauzà considera que su postura no es radical sino que «solo es una defensa de los legítimos derechos».
Sin embargo, no es la primera vez que el Ayuntamiento disfraza el huevo para promocionar las fiestas que organiza. Por ejemplo, en la última Flower Power también lo decoraron. Sin embargo, según Bauzà, aquella decoración «no fue de este calibre». Para la fiesta de la movida de los 80 han colocado al huevo una cresta y unas pegatinas de terciopelo que forman un rostro.
Ayer por la tarde Bauzà dijo que el Ayuntamiento ha incumplido su palabra «porque se acordó que lo iban a retirar hoy [por ayer] y no ha sido así». «Si mañana [hoy para el lector] no lo quitan, tenemos avisado al abogado y ponemos la denuncia en el juzgado de guardia».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ridiculo por parte de los autores y ridicula la bajada de pantalones del consistorio. Julio.
Pues había quedado estupendo. Muy triste que haya gente con tan poco sentido del humor.
Otro gallo cantaría si el ayuntamiento pide permiso para hacer estas cosas. Si su interés fuera el dinero hace tiempo que estaría denunciado.
me parece una verguenza el aver quitado la decoracion son unos idiotas .
Para ''Amalia'' si tienes que salir en defensa de tus amigos. Mejor cambia de amigos. Es probable de que tu seas igual que alguno de los ''artistas''. Asi que puedes pasarte toda la tarde en el bar. Que ese es tu ámbito cutre-borrachin.
jo aprofitaria per llevar-lo. sempre m'ha aparegut horrible, de molt mal gust. i com diu un per aquí jo plantaría un atmeller o similar. l'autor o autors igual pensen que son uns artistes però el resultat del traball els deixa al nivel d'artresans de molt baixa categoria.
... y yo que pensaba que los artistas también tenían sentido del humor y no censuraban ningún acto lúdico y/o artístico, pq la verdad, guste o no guste es divertido y no permanente que nuestro ayuntamiento solo pretendía dar un toque de color y vida a una de las actividades que organiza, La Movida. Es una cuestión política de la izquierda más reaccionaria ?
¡Que quiten esa horterada de huevo y pongan un almendro!
Una pena, con la de juego que da ese güevo para anunciar cosas, o simplemente para llamar la atención. Pataleta del artista y arriada de pantalones del ayuntamiento.
Para "obito" no hables por favor de lo que no sabes, tu simpleza es patética. Deja tus comentarios para tu ámbito mediocre que es donde los entenderan.