Can Ventosa acogió ayer la presentación de la programación cultural que éste y otros espacios de la Isla acogerán durante el próximo trimestre. La concejala de Cultura de Vila, Lina Sansano, y la técnica de Cultura del Ayuntamiento, Carmen Cardona, se encargaron de presentar la agenda de actividades que se desarrollarán en éste y otros espacios hasta el próximo marzo.
Sansano aseguró que se ha diseñado una programación «muy intensa intensa, de una calidad excepcional y variada» en la que Can Ventosa acoge actividades todos los fines de semana pese a la reducción de 20.000 euros que ha experimentado el presupuesto.
El teatro, de compañías locales y nacionales, es la disciplina que acoge los platos fuertes de este periodo, pese a que también se programarán espectáculos de música y danza, así como otras actividades que se desarrollan a través de diferentes concejalías. Así, Tócala otra vez, Sam (de Woody Allen), dirigida por Tamzin Towsend, se representará los días 14 y 15 de enero, a las 21,30 y a las 20,30 horas, respectivamente. Las entradas ya pueden adquirirse de manera anticipada por 20 euros.
Los días 18 y 19 de febrero, a las 21 horas, se representará Playing Wilder, en la que participa el actor ibicenco Toni Riera. Historias de un Karaoke, que cuenta con la participación de Juanjo Artero y Elisa Matilla, llegará al escenario el día 24 de febrero a las 21,30 horas. La guerra de los Rose, con Carlos Sobera y Mar Regueras, llega a Can Ventosa el día 10 de marzo a las 21,30 horas.Además, las compañías locales Teatro Attípico, La Claka y GAT también presentarán sus propios montajes, algo que también hará el director Antonio Cantos, que presentará la versión en catalán de Agnus Dei.
Comienzo
Sin embargo, la música será la que se encargue de arrancar la programación, que comienza este mismo domingo a las 19 horas con el tradicional Concert d'Any Nou a cargo del coro y la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa. La música regresará el día 26 de febrero, con el concierto de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa bajo la dirección de Geroges Werwilt.
La danza será la disciplina encargada de clausurar este periodo con un espectáculo que se realizará los días 31 de marzo y 1 de abril, a las 20 horas, y que corre a cargo de la compañía Centre de dansa, dirigido por Marisol Roig-Francolí. La recaudación que se obtenga se destinará a la Fundación Vicente Ferrer para financiar diferentes proyectos en India.
Pese al ajuste prespuestario, Sansano aseguró: «No queremos renunciar al circuito nacional de teatro, ya que consideramos que los ciudadanos de Eivissa deben tener la posibilidad de acceder al mundo cultural de fuera de la Isla pese a que es destacable el altísimo nivel que demuestran las compañías locales de teatro, tanto las amateurs como las profesionales, cuyo número no para de crecer».
Carlos Sobera, Elisa Matilla y Mar Regueras estarán sobre las tablas de Can Ventosa
También en Noticias
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.