El camino del documental que Günter Schwaiger rodó en Eivissa para desentramar el engranaje que año tras año mueve la máquina ibicenca que conocemos como ‘ocio' ha estado plagado de éxitos.
Desde su estreno el pasado mes de septiembre en la discoteca Space, la cinta del realizador austriaco ha participado en el Festival Internacional de Cine de Viena (Viennale) y en Alemania, en el Festival Internacional de Cine de Hof, donde obtuvo una gran acogida tanto de público como de crítica. El documental se estrenó internacionalmente el pasado mes de agosto en el Festival de Cine de Montreal.
Ahora, la película se presentará en la Sección Oficial del Festival Internacioanl de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará entre los días 4 y 11 de noviembre. Tras el pase del documental, el día 5 a las 22 horas, en el cine Nervión Plaza habrá una fiesta con DJs de la Isla.
Prejuicios
La cinta, según su director, quiere «desmontar las ideas preconcebidas que provocan juicios erróneos sobre ciertos ámbitos». Schwaiger asegura que su interés por la Isla comenzó al darse cuenta del fenómeno que se ha producido en Eivissa en los últimos años. «Se trata de una cultura musical que ha conseguido congregar gente de todo el planeta y de diferentes edades alrededor del deseo de vivir experiencias intensas y muchas veces prohibidas», señala.