La expedición de la productora Eskoria Films, con el director Adrián Cardona a la cabeza, partirá hoy mismo hacia el Festival de Cine de Sitges, que se inició ayer en la localidad tarraconense. El propio Cardona ha sido invitado por los organizadores a formar parte del jurado de la sección Brigadoon, el concurso de cortos en el que han sido estrenados la mayoría de cortometrajes de la factoría Eskoria y con el que lograron alzarse con el galardón en 2007 con Brico killer y dos años después con Torbellino de hostias.
En esta ocasión, los cineastas presentarán su cortometraje Brutal Relax, que opta al Meliés d'Or tras haber quedado clasificado para este premio cuando ganó el Meliés de Plata en Neuchatel. «Es increíble para nosotros estar ahí», aseguró ayer el director del cortometraje. Además, este corto se proyectará este fin de semana en 3D en soporte digital. La cinta se reestrenará en este nuevo formato en el festival donde se estrenó hace un año de manera oficial y lo hará como aperitivo de un largometraje, también en tres dimensiones.
Novedades
Metal creepers, el nuevo proyecto de Eskoria Films se estrenará mundialmente en el certamen catalán. Este cortometraje ha sido coproducido por la empresa barcelonesa La Oscura Ceremonia, dedicada al entretenimiento y la cultura terror y monster desde hace años. Metal Creepers, dirigido por Adrián Cardona y J. Oskura Nájera fue rodado en mayo y tiene una duración de 11 minutos. La cinta fusiona los conceptos más explotados en el cine de terror de bajo presupuesto de los años 80 y se estrenará fuera de competición. «La sección oficial de cortometrajes de esta edición se ha reducido de 40 a 15 y, por lo tanto, acceder a la sección oficial era misión imposible», señalaba Cardona que añadía que, aún así, «el corto ha gustado y lo programarán en una sesión maratoniana de terror con varios cortometrajes».
Paralelamente, la productora será testigo del estreno de Cop Models Mission: Turbozombies. El largometraje se encontraba aparcado desde 2006 y su rodaje finalizó el pasado verano. Ha sido rodado en vídeo y cuenta con un presupuesto bajo. «Se estrenará en la Sección Brigadoon, fuera de competición, que es la sección 'gamberra'», señaló Cardona entre risas.