Una de las promesas del soul y el jazz se despedía ayer para siempre. La cantante británica Amy Winehouse (Londres, 1983-2011) fallecía, a los 27 años, en su domicilio londinense. Los elogios y reconocimientos por parte de público y crítica fueron siempre de la mano de sus escándalos públicos, sus excesos con el alcohol y sus algo más que coqueteos con las drogas.
El amor inspiró todas sus canciones, un amor demasiado tormentoso para que durase y que ocupó centenares de páginas en la prensa sensacionalista. En su corazón llevaba tatuado el nombre de Blake Fielder-Civil, su exmarido y afortunado detonante de composiciones como Back to black, You know I'm no good, Mrs. and Mr. Jones o Addicted, todas ellas incluidas en su disco más celebrado, Back to black (2006), largo de estudio con el que la cantante se alzó con seis Grammys, entre ellos Mejor Canción del Año, por Rehab, y Mejor Àlbum del Año.
Nacida el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz, Winehouse fichó, con 16 años, por el sello Island/Universal y, en 2003, vio la luz su primer LP, Frank.
La cantante tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente e hizo su última aparición pública hace sólo unos días, el pasado miércoles por la noche. Fue en el escenario del teatro The Roundhouse de Camden Town junto a su ahijada Dionne Bromfield.
Desde ayer, la intérprete forma parte del Club 27, el grupo de jóvenes estrellas de la música que han muerto a los 27 años de edad, como Jimi Hendrix o Janis Joplin, por tener continuas dificultades para hacer frente a la fama.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Muerta?? vaya sorpresa...Lo raro es que aun estuviera viva.
Este caso, por ser famosa la protagonista, nos damos cuenta de lo destructivo que son las drogas, pero muy poca gente es consciente, de que directa y sobre todo indirectamente, actualmente las drogas hacen verdaderos estragos, siendo realmente el problema más grave a mucha distancia del segundo, del mundo occidental
Ha sido una gran cantante con una voz deliciosa, pero no ha sabido asimilar la fama. Los que debían ayudarla no han podido, o ella no se ha dejado ayudar para salir de ese mundo tan destructivo relacionado con todo tipo de drogas. La verdad es que desaparece una excelente voz con una personalidad propia.
Todos los del Club de los 27 eran politoxicómanos. No obstante, en el escenario rara vez podiamos ver a Janis Joplin o a Kurt Cobain, entre otros, totalmente intoxicados como el concierto que protaganizó Amy hace un mes. Sin embargo, esto la hace más mítica, y demuestra un intento de evasión ante un mundo cruel e injusto, donde te presionan para que cada día estés al 100 por 100, y donde los políticos y los banqueros te intentan hacer creer de forma constante que la felicidad absoluta existe. En resumen, todos en mayor o menos medida somos autodestructivos, llegando Amy a su máxima expresión.
sinceramente reconozco q era una voz prodigiosa pero era una yonki, una yonki como las que te puedes encontrar a diario por la calle, pero como era famosa...mas valiera que la hubieran ayudado de verdad y no haciendole el flaco favor d llenar estadios solo para verla hacer el ridiculo olvidandose las letras y desmallandose en directo, da pena si, pero ella se lo a buscado. + pena dan los familiares de los + de 90 asesinados n el atentado de Oslo y seguramente no tenga tanta trascendencia mundial. EN ESTE MUNDO DE LOCOS VIVIMOS!!! un dia triste para la musica si, pero + triste para la humanidad.
Idó a jo, el vorer.la, ja em feia fàstic...no m`agraden els excessos, bon viatje, ja que n`ha fet tants...si aixó es el fùtur dels nostres fills..que visquin els preservatius
El último concierto fue un desastre, iba súper colocada y no entiendo cómo pudo salir a actuar sin que nadie la pudiese parar, es que parece que los que la rodean son como ella y disfrutan con todo esto porque la chica estaba hecha un cromo y su equipo no debía haber dejado que hiciese el ridículo de esta manera-
ARRIVAAA SPACEEEEEEEE EMYYYYY!!!
El exito repentino , las discograficas que son como sectas , y la fuerte personalidad de Amy.... han hecho que el "back to black" sea para ella. Sensacional voz (aunque solo dos discos para demostrarlo) creo que estaba bajo presion por su discografica , y no aguanto ...estes donde este "We only say goodbye"
Que haya tenido un gran vicio, no quita que también haya sido una gran artista. Son cosas diferentes, el talento no es un don que no todos tenemos. Hay que recordarla por su arte y darle el respeto que todos los muertos se merecen: el que esté libre de pecado...