Uno de los instantes del acto de presentación de la VII edición del Festival del Mar. | Marco Torres
El baluard de Sant Pere era ayer un auténtico hervidero de espectadores ávidos por asistir a la jornada inaugural de la VIII edición del Festival del Mar. Minutos antes de las 22 horas, todos se apresuraban en ocupar sus asientos y comentaban la idónea elección por parte de los organizadores de este enclave, que forma parte del conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y que traslada, por primera vez, este ciclo fílmico al exterior.
El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico contó en el día de su estreno con el apoyo de numerosas autoridades locales, insulares y autonómicas, así como de representantes del mundo artístico, cultural, social y turístico balear que asistieron a la proyección de A los que gritan, el cortometraje del director Juanan Martínez. Pepita Torres, consellera de Cultura; Vicente Roig, conseller de Noves Tecnologies i Industria; Mercedes Prats, consellera de Asumptes Socials; Lina Sansano, Segunda Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Vila; Miriam Valladolid, concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana Vila; Ignacio Rodrigo, concejal de Turismo, Comercio e Industria de Vila; Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep y la diputada autonómica, Carolina Torres, entre otros, apoyaron con su asistencia el arranque de la octava edición de este certamen.
Tras los diferentes parlamentos por parte de Frieder Egermann, el director del festival y de diferentes autoridades comenzó la proyección del largometraje inaugural. Se trataba de la película Children of God (Hijos de Dios), del director Kareem Mortimer y de factura bahameña.
Dramático
La emotiva historia de esta cinta destaca por ofrecer una perspectiva distinta del archipiélago caribeño. «Mucha gente identifica a las Bahamas como lugar idílico. Es un paraíso fiscal para muchos y, sin embargo, la población es tremendamente religiosa y se producen numerosos crímenes homófobos», explicaba Frieder Egermann.
El largometraje, protagonizado por Johnny Ferro, Sephen Tyrone Williams, Margaret Laurena Kemp y Van Brown, narra la historia de Lena, una chica conservadora y profundamente religiosa, que está casada con un pastor, secretamente gay. Children of God se estrenó ayer en España y será una de las catorce candidatas al premio a la Mejor Película de esta edición, en la que habrá otras cuatro categorías: Mejor Cortometraje, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz y cuyos ganadores se conocerán el día 17 de julio durante la ceremonia de clausura, que se llevará a cabo en el ayuntamiento de Sant Josep.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.