«He visitado la isla en numerosas ocasiones porque tengo amigos aquí y conozco a varios músicos de la Isla», aseguraba ayer el batería Wolfgang Reisinger (Viena, 1955) que esta noche acompañará a la saxofonista Muriel Grossman en un concierto que ofrecerán en la nueva Asociación de Jazz de Eivissa en Santa Eulària (C/ del Mar, 5 bajos). Junto a ellos estarán también Alberto Fuentes y Radomir Milojkovic.
«Muriel es una persona muy activa e influyente en la escena musical de la Isla. Sus composiciones son muy originales. La conocí hace unos años y cuando tocamos juntos el resultado me gustó mucho», explicó ayer el batería vienés. Sobre su encuentro recuerda: «Coincidí con ella una vez en un restaurante donde ella tocaba. Me acerqué para decirle que me gustaba mucho cómo sonaban y cómo interpretaba sus composiciones».
Reisinger considera difícil definir su propio estilo como intérprete. «Toco distintos estilos y me adapto a cada proyecto en el que participo. Por lo tanto, mi estilo es una combinación de todos ellos aunque estoy muy influenciado por el jazz y por la formación clásica que tuve», confesaba ayer el músico.
A pesar de que se formó como pianista, Reisinger recordaba ayer como un día, a sus 15 años de edad, cuando el local donde ensayaba con su banda estaba vacío decidió probar con la batería. «Empecé a tocarla de inmediato porque el piano y la batería son instrumentos muy parecidos porque mueves las manos arriba y abajo con un cierto ritmo. Me gustó y nunca lo abandoné», sentenciaba ayer.
Wolfgang Reisinger: «Estoy muy influenciado por el jazz y por la música clásica»
El músico vienés acompañará esta noche a Muriel Grossman en la Asociación de Jazz de Eivissa
También en Noticias
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.