«Lo más difícil no es vender los libros, lo más difícil es conseguir que haya lectores»
Antoni Cardona, escritor y responsable de Can Sifre, pide más promoción para evitar el «desconocimiento» de los autores locales
Antoni Cardona es el responsable de la sección pitiusa de la editorial Can Sifre. | EVA MEDINA
Ahora que ha pasado la fiebre 'lectora' que acompaña las celebraciones del Día del Libro, Antoni Cardona Bonet, escritor y responsable en las Pitiüses de la editorial balear Can Sifre, recalca las dificultades que tienen editores y autores para conseguir colocar su producción, abundante a pesar de las dificultades, en los estantes de las librerías.
«En Eivissa, lo más difícil no es vender los libros, lo más difícil es conseguir que haya lectores», sentencia Cardona Bonet, que apuesta por un enfoque distinto en las aportaciones públicas. «Las ayudas son más de cara a subvencionar la producción de libros, pero debería haber una política catalanizante, que la gente de Balears aprecie la calidad literaria de los autores de sus islas para acabar con la paradoja de que los lectores busquen autores de otras lenguas y desconozcan a los de aquí», apunta para remarcar que en la Comunitat «tenemos muy buenos autores desaprovechados, es muy triste».
Cardona Bonet realiza esta valoración desde el conocimiento del sector que le supone ser escritor, pero también responsable de la sección de Eivissa y Formentera de la editorial Can Sifre, «que al ser una firma mallorquina que vende en todas las Islas, permite una mayor difusión de los trabajos de los ibicencos».
También en Noticias
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.