El arte contemporáneo balear se apunta a la celebración de Sant Jordi
Un total de 34 artistas han creado un punto de libro que se podrá encontrar del 18 al 23 de abril en las librerías del Gremi de Llibreters de Balears
Los puntos de libro que forman parte del proyecto 'Art en punt', con los nombres del artista y la librería correspondiente.
Puntos de libro firmados por artistas contemporáneos, pintores, ilustradores y escultores formarán parte de la oferta cultural de Sant Jordi en Balears. Un total de 34 creadores han diseñado 36 pequeñas obras de arte (dos son dobles) que los lectores encontrarán en las librerías del Gremi de Llibreters.
El proyecto, impulsado por el Govern, ha contado con la aceptación del Gremi, como explicó a este diario su presidente, Francesc Moll, quien comentó que «prácticamente se ha apuntado todo el gremio».
De cada una de las obras se ha hecho una tirada de 1.000 ejemplares y el artista se ha asignado a la librería por sorteo. La selección de los creadores participantes en el proyecto, que recibe el nombre de Art en punt, ha corrido a cargo de las comisarias Gudi Moragues, Marta Sierra y Maria José Corominas.
Los lectores encontrarán estas pequeñas obras de arte del 18 al 23 de abril en librerías de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. En las Pitiüses podrán encontrarse en las librerías Vara de Rey, Érase una vez, Mediterrània e Hipérbole, de Eivissa, así como en la librería Tur Ferrer, de Formentera.
Entre muchos lectores los puntos de libro constituyen todo un elemento de colección.
También en Noticias
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Jueces y abogados creen que la nueva ley de justicia puede dar lugar a muchos supuestos e incluso a situaciones de trato desigual
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se olvidan decir que la campaña la patrocina Telefónica