«Hoy en día es imprescindible estar visible en las redes sociales», con este argumento comentaba Jordi Cardona, vocalista de Quin delibat! el esfuerzo que está haciendo su grupo por llegar al mayor público posible.
Esta noche, los miembros de Rock Garage mostrarán en directo cómo han cambiado su actitud y su estilo musical hasta crear Quin delibat!. Será esta noche, a partir de las 21,30 horas, en Sant Josep, durante la segunda edición de Festerra, donde también actuarán Rels y Esfera Roja.
«A todos nosotros nos gustan estilos diferentes y con este nuevo proyecto hemos logrado consensuar las preferencias de los miembros del grupo», explicaba Cardona. The Kooks, Arctic Monkeys, The Strokes, son algunas de las influencias de esta banda que ha decidido componer sus canciones en ibicenco.
Alegría musical
«Nosotros escuchamos esta música. El resultado son melodías muy positivas, muy alegres con un punto friki en las letras. Somos muy 'cachondos' y con Rock Garage, a veces, teníamos un punto demasiado serio que no concordaba con nuestra personalidad, así que intentamos trasladar esa actitud vital a nuestra música», relataba el cantante hace algunos días.
Los guitarristas Joan Torres y Luis Escriche, junto con el bajista Jaume Albert, estudian fuera de la isla por lo que los ensayos junto al batería Joan Torres Cejudo y el vocalista Jordi Cardona son esporádicos. «Tenemos la suerte de vivir en la era de internet y aprovechamos las facilidades de comunicación que nos ofrece la tecnología. En otra época, las bandas que se separaban estaban abocadas a la desaparición», comentaba Jordi Cardona.
Nada más lejos de la realidad ya que la banda aprovecha al máximo las oportunidades que tienen para ensayar juntos y ya ultiman la postproducción de su primer disco, homónimo, que se publicará en formato tradicional de cd y también estará en las principales plataformas digitales, con el fin de difundir al máximo su música.
«El disco costará 5 euros, aproximadamente», relataba Cardona, que añadía: «Hoy en día no se venden discos, lo que hay que hacer es conseguir la mayor difusión para el trabajo que haces».
El de esta noche será un concierto breve pero intenso y promete hacer honor al nombre del grupo: «Queremos que el público venga dispuesto a saltar y a pasárselo bien», señaló Jordi Cardona.