Can Ventosa acogerá el domingo a las 19.30 horas la representación de De película! en el que participan las compañías locales Musicaldansa y Cant i Expressió de les Illes Balears.
Ambos conjuntos han preparado un espectáculo que combina, a través del canto y del baile, fragmentos de conocidos musicales y diferentes bandas sonoras de cine, como por ejemplo Cabaret, Desayuno con diamantes, Titanic, El mago de Oz, Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera, Cats o West Side Story. Será precisamente en este último tema en el que ambas formaciones interpretarán de manera conjunta la canción final.
Por su parte, Musicaldansa interpretará en solitario tres de los temas del programa.
Complementarias
Bajo la dirección de canto de Carina Mora y Charlotte Look y la dirección artística de Nadia Banegas, este espectáculo nació con la idea de mezclar y complementar el canto y el teatro musical de una y otra formación.
La Associación Cant i Expressió de les Illes Balears trabaja desde hace siete años en Eivissa. Su presidenta, la soprano Carina Mora, viene cada dos semanas desde Barcelona a la isla para impartir clases de canto a un grupo de gente, interesada en estudiar canto. Cada verano la asociación organiza un taller de cuatro días en Can Blau, en el que los alumnos aprenden tanto el canto, como técnica teatral, canto coral, ritmo y baile. El tema del taller de 2010 fueron los musicales y temas de películas con un concierto al final del taller en las fiestas del pueblo de Sant Agustí.
«Fue precisamente allí donde se forjó la idea de preparar un concierto junto a Musicaldansa», aseguró Carina Mora.
Teatro a través de la historia de las bandas sonoras del cine musical
El espectáculo, que se fraguó en la pasada edición de las fiestas de Sant Agustí, combina el canto con el teatro musical
31/01/11 0:00
También en Noticias
- El Govern solicita un avión del Ejército del Aire para trasladar a una bebé ingresada en la UCI de Son Espases
- Capturan una culebra bastarda en Ibiza, una especie venenosa que se creía desaparecida
- El fallecido en Cala de Bou es un italiano de 51 años
- Colas kilométricas para pasar el filtro de seguridad del aeropuerto de Ibiza por falta de personal
- «No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.