Tarrés y Costa, acompañados por varios vecinos, frente al antiguo economato. | Marco Torres
La antigua cantina de la Comandancia Militar se convertirá en un centro cultural de exposiciones permanente, según anunciaron ayer el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, y el Ayuntamiento de Vila, Lurdes Costa.
El proyecto incluye la rehabilitación del edificio de 140 metros cuadrados y crear un restaurante abierto todo el año, que funcionará como centro de exposiciones permanente de la Fundación Estudis x Eivissa. Asimismo, se mejorará la zona verde, adyacente a la construcción y que tiene unos 300 metros cuadrados, con el objetivo de acoger al aire libre esculturas de gran tamaño.
Esta actuación, que permitirá mejorar y poner en valor un espacio urbano así como dinamizar la zona, según apuntaron los responsables políticos, también engloba la creación de un parque infantil de unos 60 metros cuadrados.
El presupuesto de esta iniciativa es de 208.900 euros a los que se les suma otros 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Vila para la creación del parque infantil y la adquisición de mobiliario urbano, según señaló Costa.
Las obras empezarán antes de finalizar el año y se prevé que en unos seis meses se pueda tener lista y finalizada esta actuación.
Con el fin de optimizar la gestión y el mantenimiento de esta nueva infraestructura, el Consell d'Eivissa prevé externalizar su gestión. Aún así, la dirección artística de este nuevo Centro Cultural estará dirigida por la Fundación Estudis x Eivissa.
A la presentación estuvieron también presentes el conseller de Cultura, Marià Torres, así como varios integrantes de la asociación de Vecinos de Puig des Molins. Estos últimos mostraron ayer su satisfacción por la mejora que esto supondrá para el barrio y la dinamización del mismo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tres vecinos, y de dónde, del Puig des Molins. ¿Y los vecinos de la calle El Soto?, ¿nos han informado alguna vez de la recuperación de la zona?. A los vecinos del verdadero Soto, de las viviendas de Defensa no nos informan porque, ¿acaso somos molestos, no pagamos impuestos, no votamos, no tenemos los mismos derechos?. ¿Quién nos informa?. ¿No creen, que también tenemos derecho a saber, lo que el Consell y el Ayuntamiento, deciden sin tenernos en cuenta?. Podreis explicarnos, porque limpiar las zonas anexas al Soto, y arreglar los estragos de las empresas contratadas por ese Ayuntamiento no es motivo suficiente para una disculpa. Eso, sin contar las molestias provocadas por Aqualia. Hemos tenido que soportarlo durante tres meses. Podeis, pararos un instante y comprobar como la zona del pinar que está justo en la curva, se está secando totalmente. ¿Que harán cuando se mueran los pinos, cortarlos?, ¿plantar otros?. No somos de segunda categoría, somos empleados del Estado, militar o ex-militar, jubilados, niños, adolescentes, hombres y mujeres. Implica, por tanto igualdad de derechos y obligaciones. Algunas instituciones, con esta actitud de silencio, parece no quieran reconocerlo, pero este grupo de vecinos, también tiene capacidad suficiente para aportar ideas, algunas, incluso les sorprendería gratamente. Isabel.
como nos gastamos el dinero en ibiza como si nos sobrase pero tranquilos que eso lo pagan 46 millones de españoles que sr tarres es un gran negociador y españa nos da todo viva pancho villa