El espacio cultural Sa Punta des Molí acogerá a las 22,00 horas del próximo sábado 28 la XIII Mostra de Curtmetratge de Sant Bartomeu, que organiza la asociación cultural ibicenca Incortum, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Antoni. Edición número 13 en la que participarán siete trabajos, que optarán a los dos galardones del certamen: el Premio del Público y el Premio Asociación Incortum.
Los cortometrajes que participan en la Mostra son: Emilio José, de Rogelio Martín (Eivissa, cuatro minutos); Breakfast (The reception, part 1), de F. Arcas (Eivissa, ocho minutos); El tercer ojo, de Héctor Escandell y Víctor Torres (Eivissa, siete minutos); Amor desquiciado, de Bartolomé Juan Guasch (Barcelona, 15 minutos; ¿Doble o nada?, de Clara Bailo y Rogelio Martín (Eivissa, dos minutos); Anorexia, de los hermanos Prada (Asturias, cuatro minutos), y Te quiero, Mari, de José Luis Mir (Eivissa, 18 minutos).
Complemento
Como complemento, mientras se realiza la votación del público y el jurado de Incortum emite su fallo, habrá una representación teatral a cargo del actor Juan José Torres Resi sobre un guión del cineasta y artista plástico Enrique Villalonga.
En cuanto a la temática de los trabajos presentados a la Mostra, van desde la comedia más o menos surrealista, hasta las reflexiones sobre el medioambiente y los peligros que le acechan, pasando por historias de amor, anorexia, amistades peligrosas o soledades contemporáneas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Oye y se pueden presentar videos mas largos, es decir tipo documento de investigación y pruebas de cargo, por ejemplo. Es que tenemos nos una colección de confesiones y de “hay que se me ha escapao joderâ€. Que seguro se lleva el premio ese, sino es ese el de ginebra seguro.
QUE VENGO DE LA OTRA ACERA Y QUE ME EXTRAÑA MUCHO QUE LOS DE LA HORA ESTA, NO HAGAN TAMBIÉN DE CARTEROS. Me refiero a las cartitas que se están mandando en el diario ese, esos de san antonio. Que a mi me recuerdan (y lo siento por ellos) pero por las contestaciones e insinuaciones (y sin decir na, de ná) pero diciéndolo tó. Y digo que me recuerda mucho a las que yo mantenía con mi novia después de no dejarme echarle un kiki. Que le decía yo: mira que te vi el otro día y ella me decía, pos yo te vi mirando, pero no era a mí. Y después yo: QUE SI, PERO QUE NO LLEVABA LAS GAFAS DE CERCA Y SABES QUE SOY BIZCO, joe…. Y bla, bla. Pos nada, que ESPERO SE ANIMEN ESTOS DE LA HORA y a ver si tenemos más cartitas de esas también en la hora. Yo les propongo que empiecen con MI PORTERA Y MI MADRE QUE YA VERÀN COMO ELLAS SI ARREGLA EL PUEBLO, Y SI NO SEGURO QUE A TOS LOS DEL PUEBLO ESTE SI. Y sin recursos de esos que piden estos. Que esa (mi portera) NO TIENE PELOS EN LA LENGUA, bueno menos en la lengua (quería decir) y MI MADRE, NI SE CORTA UN PELO A LA HORA DE TENDER LOS TRAPOS y AUNQUE SEAN SUCIOS. Y con tanto pelo, NOS PODREMOS MONTAR UNA BARBERÍA DE ESAS DE BARBAS EN REMOJO DE VECINOS.
Mira tu que bien, ya era hora que las películas y los cuentos del pueblo sirviesen para algo más que para sacarnos los ojos a todos. A ver si tomáis buena nota de los guiones para lo que esta cayendo y LA TORMENTA QUE SE OYE A LOS LEJOS, CON LOS TRUENOS ESOS QUE VIENEN DE CAMINO.