El próximo día 20 David Marqués comenzará en Eivissa el rodaje de su tercer largometraje, Desechos , protagonizada por Fernando Tejero, Adrià Collado y Eric Francés; estos dos últimos, protagonistas de Aislados , el trabajo más reconocido y premiado del cineasta ibicenco. Con su primera película, Cualquiera , completa una particular trilogía costumbrista en torno a la vida cotidiana a partir de los treinta años.

Desechos retrata, desde un punto de vista canalla y divertido, las absurdas reflexiones vitales de dos treintañeros que se ven inmersos en la actual crisis económica. A diferencia de Aislados -donde se relataba el encuentro entre dos viejos amigos en una apartada casa en Santa Agnès- la nueva película de David Marqués explica las peripecias de dos compañeros de piso en paro y sin un duro; centrándose en su particular lucha por la supervivencia y buscando siempre fórmulas para conseguir dinero fácil y sin demasiado esfuerzo.

El cineasta de Sant Antoni y el elenco de actores de Desechos se encuentros setos días inmersos en los ensayos de la película; un proyecto que se remonta a varios años atrás, pero que por diversas circunstancias, mayormente económicas, tuvo que ser aplazado, dedicándose Marqués entre tanto a desarrollar otra serie de proyectos, como el documental en marcha sobre la vida y la obra del cineasta Antonio Isasi-Isasmendi, y algún que otro trabajo 'alimenticio' para televisión y publicidad.

Lo que no cambia en la nueva película es que tenga como escenario Eivissa, con una serie de localizaciones que están siendo seleccionadas estos días. Una postura de compromiso con un paisaje y paisanaje próximos que busca dos objetivos: rodar en casa y proyectar una imagen diferente de Eivissa.