J. HERRANZ

La galería Marta Torres acogerá desde hoy jueves hasta el próximo 9 de julio una exposición de pinturas de Lourdes Blanco Mayor sobre el Japón tradicional. La muestra incluye 24 trabajos realizados este año, sobre todo figuras de geishas y maikos, así como algunas manifestaciones festivas. «Utilizó técnicas mixta, con acrílico y óleo, y un papel japonés que compro en Londres. Hago como si confeccionara un traje, corto piezas y le voy dando sombreados, pasteles, ceras... lo que me vaya pidiendo la obra; y el resultado final es que parecen telas de verdad», explicó ayer a este periódico la artista madrileña, que presenta su obra en Eivissa por primera vez.

Blanco Mayor se mostró «muy satisfecha» de haber encontrado la línea creativa de carácter oriental que estaba persiguiendo desde hacía tiempo, aunque no supiera hasta que la encontró de que se trataba realmente. «Llevo cuatro años trabajando en esta serie, que me costó encontrar, pero de la que estoy muy satisfecha»

Proyecto didáctico

Paralelamente a su labor creativa personal, Lourdes Blanco está preparando, junto con otros interesados, «un proyecto de pintura para niños. Tenemos cinco o seis colegios a los que llevar el arte como actividad extra escolar», señaló.

Una iniciativa que está desarrollando desde un taller de pintura para adultos y para niños desde la sierra madrileña. «Yo soy madre, tengo tres hijas y me preocupa que en el actual proyecto educativo el tema del arte es como si hubiera desaparecido de la faz de la tierra por problemas de tiempo y demás. Y creemos que es importante que la gente se familiarice con el arte desde la infancia», señaló la artista, de formación autodidacta, quien desde que dejó la banca hace cinco años «estoy volcada totalmente en el mundo del arte».