AGENCIAS / R. C.

La Fiesta del Cine, celebrada el domingo, lunes y martes pasados, y que rebajó el precio de las entradas de los cines a dos euros por persona y sesión, llevó a las salas españolas a un 140 por ciento más de espectadores que el mismo fin de semana del año pasado, según informó ayer el presidente de la asociación FAPAE, Pedro Pérez. Multicines Eivissa fue la única sala ibicenca que se apuntó a la iniciativa.

Esta iniciativa, que reunía por primera vez en muchos años a distribuidores, exhibidores y productores de cine, con la colaboración de TVE y Canal +, consistía en que todos aquellos espectadores que el pasado domingo 21 de junio compraron una entrada al precio normal en una de las 321 salas (95%) que se habían apuntado a esta iniciativa en todo el país, recibían un pasaporte de descuento.

Ese pasaporte permitía que cuando lo volvían a enseñar en taquilla ese mismo día o el lunes y martes siguiente, las entradas de todas las sesiones que quisieran costaban tan sólo dos euros.

En total fueron 2.744 pantallas las que se sumaron a una iniciativa y ofrecieron títulos internacionales como Terminator Salvation, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel, Jonas Brothers en concierto, Los mundos de Coraline» Obsesionada y Ejecutiva en apuros, o españoles como Siete minutos, Kika superbruja, No-Do o La vergüenza.

Esta es la primera vez que se celebra en España la Fiesta del Cine, una inciativa que ya lleva poniéndose en práctica con éxito desde hace años en Francia.