En el fin de semana más flojo para las taquillas españolas en lo que va de año, la cuarta entrega de la saga Terminator ha vuelto a liderar el ránkig de recaudaciones, sumando otro millón a los 5 recaudados hasta el momento. Sin embargo, Terminator Salvation no ha podido conseguir los mejores promedios por copia, viéndose ampliamante superada por Los hombres que no amaban a las mujeres, adaptación de la novela de Stieg Larsson que recupera posiciones coindiciendo con la publicación, en nuestro país, de la última entrega de la trilogía que ha convertido al autor sueco en el mayor fenómeno literario de los últimos meses. Con más de cuatro millones amasados en poco más de tres semanas, va camino de convertirse en uno de los grandes impactos fílmicos de la temporada primavera verano. Caen hasta la tercera posición los Àngeles y demonios de Dan Brown. El realizador Ron Howard y el actor Tom Hanks han vuelto a unirse en un thriller que pretende repetir el éxito de su anterior colaboración fílmica, El código Da Vinci. Con cerca de catorce millones recaudados, se impone como el mayor éxito cinematográfico del año.

Primera de las novedades del listado, Kika Superbruja es una producción Disney inspirada en otro éxito literario juvenil. La española Pilar Bardem es una de las protagonistas de un pasatiempo familiar que en su estreno recaudó algo más de medio millón de euros, protagonizando la única sorpresa positiva de un listado que ha deparado pocas alegrías.

La segunda de las novedades es la comedia de colegas Te quiero, tío, todo un taquillazo en Estados Unidos que, de momento, no está despertando el mismo interés entre nosotros.

Pese a salir con un reducido número de copias, Cleaner, lo nuevo de Samuel L. Jackson, consigue buenos promedios por copia exhibida y se cuela entre las 10 cintas más comerciales del momento. Completan este listado Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, última de las biografías cinematográficas de la legendaria diseñadora francesa, y 7 minutos, el debut en solitario de la realizadora y guionista Daniela Féjerman (artífice, junto a Inés París, de A mi madre le gustan las mujeres). Premio a la mejor actriz de reparto en la pasada edición del Festival de Málaga, 7 minutos congregó en su estreno a 32.000 espectadores, que dejaron en las taquillas cerca de 200 mil euros.