LAURA TUR

El International Film Festival ha querido premiar en esta nueva edición a los directores de vídeos musicales que ayer presentaron sus trabajos en una fiesta celebrada en el hotel Aguas de Ibiza y que estuvo amenizada por varios djs de la isla, como Daniel Peñacoba.

El jurado está compuesto por Anjula Acharia-Bath, de Desihits, una discográfica que mezcla sonidos de Bollywood con música norteamericana y que actualmente arrasa en Estados Unidos, y por Michael Hoenig, que tiene una dilatada carrera en el mundo del cine.

Con una selección muy diversa, que incluye artistas de todo el mundo y de estilos muy diversos como rap, rock y pop, para Acharia-Bath, que participa por primera vez en un jurado de este tipo, el IFF es un lugar particularmente apropiado para presentar las creaciones de los directores que participarán en la competición, «Eivissa siempre ha sido el puerto Europeo de la música. Cuando alguien piensa en música y djs, sea de donde sea, el lugar que primero le viene a la cabeza es la isla. Lo único que le falta a este festival es trabajar más duro en la promoción de cara a la próxima edición».

Por su parte, Michael Hoenig, admitió que la selección le había sorprendido muy gratamente. «He de reconocer que había muchos creadores que no conocía y he descubierto auténticas joyas». Para él, el video musical ganador debería «contener una historia y complementar la canción más allá de la escucha, sin ser necesariamente el que tenga una producción más cara. A la vez, debería sorprenderte y descubrirte la canción bajo una luz nueva».

La fiesta, sirvió para mostrarle al público los trabajos de los creadores audiovisuales más prestigiosos del momento como Daniel Wolf, Michel Gondry, Daniel Skils, Nima Nourizadeh, Ray Tintori, Ace Norton y Àlex Courtes. En cuanto a la participación nacional, anoche pudieron verse los vídeos de Ojos de Brujo, Pájaro Sunrise y The Pinkertones.

Durante la fiesta de anoche también se presentó el nuevo videoclip de la estrella del rap Kanye West, una producción del director Nabil.