El escenario del centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 la representación de Nadie atraviesa mi línea, tía, de Joe Quintero, un montaje del GAT con dramaturgia y dirección de Merche Chapí, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa. Interpretada por Sonia Jaume y Enrique Sánchez, el montaje fue estrenado el pasado noviembre en el auditorio de Cas Serres.

Nadie atraviesa mi línea es una obra de un autor norteamericano de las últimas hornadas que cuanta la historia «de un tío y una tía que se encuentran en un bar más bien sórdido. Son gente difícil con biografías complicadas a los que les cuesta congeniar porque los dos son violentos. Una obra de lenguaje sucio, fuerte», explicó a este periódico con motivo del estreno Merche Chapí. Finalmente, una historia de amor al límite, un encuentro al borde del abismo existencial entre dos personajes que guardan dentro grandes dosis de rencor hacia casi todo, pero que a la vez ambos están necesitados de un clavo, aunque esté ardiendo, al que asirse desesperadamente.

La fundadora del GAT se mostró encantada de repetir de nuevo dirección con Sonia Jaume y Enrique Sánchez, con quienes ya trabajó recientemente en La señorita Julia de Strindberg. «Mientras los tenga los voy a juntar siempre, porque son una pareja perfecta como actores. Tanto Enrique como Sonia son muy buenos y tienen muy buena química en el escenario», aseguró.

A los que vieran aquel montaje, Chapí les recomienda que no se pierdan Nadie atraviesa mi línea, tía, «porque les resultará interesante ver el contraste tan grande que hay entre una obra de ambiente elegante, refinado, bonito, como el que tenía La señorita Julia, frente al de un trabajo como el de Joe Quintero, tan de hoy, con un lenguaje muy directo y fuerte, que creo puede interesar mucho a los jóvenes, y a todo el que ame el teatro», señaló.