J. HERRANZ

El auditorio del centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 19,00 horas de hoy domingo el tradicional Concert de Reis que ofrece la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, una de las formaciones del Patronat Municipal de Música de Vila. Concierto en cuya primera parte está programado el estreno de una nueva versión del poema sinfónico Ses Salines, de Adolfo Villalonga, quien dirigirá la banda en esta parte, mientras que la segunda correrá a cargo de Manuel Ramon Mas, director del Patronat Municipal de Música.

Según explicó ayer Villalonga a este periódico, la primera versión de Ses Salines la escribió hace tres por encargo de una banda de música de Mallorca. «He hecho una revisión que estreno ahora con la banda de Eivissa. Poco a poco las obras van actualizándose, porque cuando las vuelves a ver después de unos años, sueles hacer algún cambio. En este caso han sido principalmente para acoplarla a la banda», precisó.

La primera parte del Concert de Reis la completará Adolfo Villalonga dirigiendo «una obra para flauta de Alfred Reed, con Toni Riera como solista; una sinfonía clásica para banda sola, y acabaremos la primera parte con dos movimientos de una obra de André Wagnein, con Pedro Prieto como saxo solista», detalló.

En cuanto a la segunda parte, Manuel Ramon Mas señaló por su parte que la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa empezaría con Irishland, una pieza sobre el paisaje irlandés; le seguiría una selección de temas de la banda sonora de la película La Roca, sobre la penitenciaría de Alcatraz, y terminaría el concierto con Virginia, sobre las guerras y la esclavitud en este estado norteamericano. Según precisó Ramon Mas, Irishland y Virginia han sido escritas directamente para banda, algo que antes era difícil de encontrar.