Bajo la etiqueta de «comedia dramática de terror», Toni Villasante acaba de terminar el montaje de Serial Friky, un cortometraje de 23 minutos que presentará en la XI Mostra de Curtmetratge de Sant Antoni, que tendrá lugar a las 21,30 horas del próximo sábado 16 en Sa Punta des Molí.

Otros concursantes serán The Fight, de Julian Ortega (Eivissa, 8'); Juanita, de Donovan Chapman (Eivissa, 5'); Humanos con patatas, de K. Prada y J. Prada (Asturias, 17'); My dream, de Mary Wilkinson (v.s.o; Canadá, 24'), y El último peldaño útil, de Karlos Martínez (Eivissa, 15'). Seis trabajos que optarán al premio al público y premio Incortum, asociación organizadora del certamen, junto al Ayuntamiento de Sant Antoni.

Toni Villasante es también el guionista de Serial Friky, que se empezó a rodar en octubre de 2007; con producción del mismo más del protagonista, el cineasta Héctor Escandell (Las mujeres de Àlex, La pócima del doctor Chang). La historia se centra en la relación entre El Friky (Escandell) y su madre (Katy Cardona), una mujer posesiva y dominante que acabará con la paciencia del aparentemente pusilánime Friky, provocándole una tormenta de rabia con consecuencias inesperadas. Un trabajo en el que el propio Villasante se reserva un papel algo especial.

Aunque en esta ocasión se ha puesto delante de la cámara, Héctor Escandell tiene ya entre manos el proyecto del que será su nuevo cortometraje, Doctor Sí. «Es sobre un espía ibicenco muy particular, que voy a dirigir con Vicente Torres, quien interpretará a Jaume Bonet, el espía en cuestión. Pero no va en clave de parodia del conocido largometraje Doctor No, una de las primeras de la serie de James Bond, que eran más serias que las que vinieron después, sino una comedia con gags cómicos y ecos del Doctor No», explicó ayer Escandell.