Para presentar la restauración del parque Marià Villangómez, en Cas Serres, el Ayuntamiento de Eivissa ha organizado para el próximo sábado día 21 (a partir de las 21,30 horas) un concierto gratuito del grupo La Unión, bien conocidos y apreciados en la isla, sobre todo por los nostálgicos del pop español de los 80. «Así se cumplirá con el doble objetivo de organizar actividades lúdicas para todos los residentes y visitantes y dar a conocer una nueva zona de esparcimiento a disposición de todos los ciudadanos», según apuntó ayer el Ayuntamiento de Vila.

Para facilitar el acceso a los interesados en disfrutar del concierto, el Consistorio ibicenco pondrá a su disposición un servicio gratuito de autobuses que saldrá a las 20,30 horas del paseo de Vara de Rey y volverá al mismo punto al acabar la velada musical.

La banda madrileña La Unión sigue contando con sus tres miembros originales, Rafa Sánchez (cantante), Luis Bolín (teclados y guitarra) y Mario Martínez (bajo). Tuvo un debut espectacular en 1984 con el lanzamiento en 1984 de Lobo hombre en París, basado en un relato de Boris Vian, que desde entonces ha sido como un himno del trío. Hasta ahora han vendido más de dos millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de platino por su trayectoria discográfica. En 1993 editaron el tema Hermana Tierra, que se convirtió en el primer sencillo del sexto álbum de estudio del grupo, Psycofunkster Au Lait, grabado en Estados Unidos y producido por Stepahn Galfas. Canción que, recuperada este año, es uno de los temas principales de la nueva gira de la Unión, que acaban de comenzar en este mes de junio bajo el título de La Unión ZER08. Una gira que los trae de nuevo a Eivissa, donde, además de hacer un repaso por sus éxitos, presentaran nuevas versiones y temas inéditos.