R. C.

El próximo sábado 24 y domingo 25 se celebrará la duodécima edición del Festival Folklòric d'Eivissa Mare Nostrum, organizado por la Federació de Colles de Ball d'Eivissa i Formentera, con la colaboración del Consell d'Eivissa y del Ayuntamiento de Vila.

El Festival Mare Nostrum ofrece una representación de grupos folklóricos del Estado Español, más una agrupación de Portugal y otra del sur de Francia. Brisa de Portmany será en esta ocasión el representante de la isla y ofrecerá una amplia muestra de ballades pageses populares de Eivissa en los distintos lugares en los que se presentará el evento, que en esta ocasión tendrá carácter itinerante y llegará a todos los municipios de la isla.

El Festival Folklòric Mare Nostrum fue presentado ayer por el Conseller de Cultura, Marià Torres y la presidenta de la Federació de Colles, María Marí, entre otros. En su intervención, el conseller destacó la importancia de este encuentro cultural que, sobre todo, «supone un intercambio muy enriquecedor desde el punto de vista cultural».

Por su parte, Maria Marí valoró el esfuerzo del Consell d'Eivissa para hacer realidad esta nueva edición del ya veterano festival folklóric con acento mediterráneo; edición en la que también colaboran los ayuntamientos de la isla. La presidenta de la Federació de Colles de Ball también señaló que el principal objetivo del encuentro era «dar a conocer el folklore nacional e internacional» y difundir los aspectos más relevantes del baile payés.