EFE-PARÍS

El cine latinoamericano reforzará este mes de mayo su visibilidad en Cannes, donde el español la perdería por completo de no ser por Albert Serra, quien mostrará su segunda película, El cant dels ocells en la sección paralela al certamen oficial La Quincena de los Realizadores, según anunció ayer su delegado general, Olivier Pere.

La presencia latinoamericana se declinará aquí en cuatro filmes, al igual que la de Europa del Este y de Francia, país que además participa en ocho coproducciones, reflejo del núcleo geográfico de procedencia de los 22 largometrajes programados en la 40 edición de La Quincena, entre el 15 y el 25 de mayo próximos.

Con dos directores, Lisandro Alonso y Pablo Aguero, Argentina estará presente en tres coproducciones; España, Alemania y Bélgica en dos; y Portugal, Polonia, Filipinas, Argelia, Holanda, Uruguay, Chile, Brasil y México en una. El chileno Pablo Larrain y el uruguayo Federico Veiro serán los otros dos directores latinoamericanos de La Quincena, al frente de sendas coproducciones entre varios países.