Antoni Marí Ribas «Sandic» se adjudicó ayer la victoria en el I Campeonato de España de caza con podenco ibicenco. Se da la circunstancia de que «Sandic» competía en solitario, cuando lo habitual es que se haga en collas de tres o cuatro personas. A pesar de ir en solitario este ibicenco representante del coto de Portmany regresó al recinto ferial con siete conejos que habían apresado sus perros en la zona de Cala Tarida.

La segunda plaza la ocupó una colla formada por cuatro miembros del coto de ses Caderneres (Santa Gertrudis) Antoni Riera, Antoni Serra, Joan Planells y Teodoro Tirado, que con la ayuda de sus perros se cobraron 6 conejos, cazados en la zona de la serra den Benet (Sant Josep). En tercera posición la colla del coto de Portmany formada por Antonio Ferrer, José Roig y Marcos, que sumaron seis piezas de la zona de Cala d'Hort.

En total se cazaron 33 conejos en diferentes zonas de toda la isla que serán donados a un hospital, residencia o institución similar donde serán ofrecidos a sus huéspedes.

Participaron unos 56 cazadores, de entre los que destacaban una colla formada por un participante de Àvila y otro de Castellón, con unos 270 podencos que se distribuyeron por diferentes zonas de la isla.

Además, hubo varios concursos de raza en los que participaron multitud de animales y criadores por los trofeos previstos. M. T.