PAU ROSSELLÓ

os de los indiscutibles genios del cine hollywodiense contemporáneo, Martin Scorsese y Woody Allen, llegan a lo más alto del listado de recaudaciones con sus nuevos trabajos. Un pulso que se ha saldado a favor del primero, quien ha vuelto a contar con Leonardo Di Caprio en «Infiltrados». Pero debemos tener en cuenta que mientras la cinta de Scorsese se estrenó en 375 salas, «Scoop» se proyecta tan sólo en 159 cines. El más reciente estreno de Woody Allen congregó en su primer fin de semana a 159.000 espectadores que dejaron en las taquillas cerca de un millón de euros. «Scoop» consigue así los mejores promedios de la semana.

Hasta la tercera plaza desciende «El laberinto del fauno», coproducción hispano mexicana dirigida por Guillermo del Toro. Casi um millón de espectadores han visto hasta el momento una película aclamada tanto por el público como por la crítica. El cuarto puesto es para otra película española, la comedia «Va a ser que nadie es perfecto». Los televisivos Fernando Tejero y Santi Millán confirman su buen momento y su gancho taquillero en un divertimento que en su estreno ha recaudado 706.000 euros. Hasta tres puestos pierde, en su segunda semana de permanencia en nuestra cartelera, «La dalia negra», un Brian de Palma que ha defraudado a muchos de los incondicionales del artífice de «Vestida para matar» e «Impacto». Con algo más de un millón y medio acumulado, «La dalia negra» se impone a la cinta de animación «El corral: una fiesta muy bestia», que desciende hasta la sexta posición. Otras dos producciones españolas ocupan la séptima y octava plaza: «Yo soy la Juani» y «Los Borgia». La actriz Verónica Echegui es el último descubrimiento de un Bigas Luna que sigue conectando con el gran público gracias a una cinta repleta de hallazgos visuales. En sus dos primeras semanas, «Yo soy la Juani» ha recaudado 1.336.000 euros. Por su parte, el drama histórico «Los Borgia» va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos del año de nuestra cinematografía. Con un presupuesto que ronda los 10 millones, ha recuperado algo más de la mitad.

Completan el nuevo listado taquillero la sarcástica comedia «El diablo viste de Prada» y la intriga dirigida por Alfonso Cuarón «Hijos de los hombres».