J. HERRANZ

La sala municipal de cultura de Santa Eulària acogerá a partir de las 20,00 horas del próximo viernes 1 de septiembre la inauguración de una exposición de pinturas y tapices de Andreu Casademunt y Mercè Doménech, respectivamente. La muestra de este matrimonio de artistas catalanes relacionados con la isla desde hace unos 40 años y que por primera vez expone en Eivissa, estará abierta al público hasta el 14 de septiembre.

Mercè Domenech (1940) cursos estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y tiene el título de artesana textil. Para la ocasión ha seleccionado una veintena de tapices realizados con lana, lino o algodón. Además, pondrá en la sala un telar y hará una demostración de su creatividad de cara al público.

En cuanto a Andreu Casademunt (1933), se considera un pintor autodidacta cuyo estilo «podríamos situarlo dentro de una tendencia de expresionismo abstracto con muchos detalles figurativos. En sus pinturas refleja unos sentimientos que originan al espectador una íntima sensación de bienestar que despiertan sus sentidos», según una nota de prensa. Algunas de las obras que presenta tiene la isla como tema de inspiración.