Las calles del barrio de ses Figueretes sirvieron ayer como escenario para el primer día de rodaje de «Nemesio», un cortometraje escrito y dirigido por Héctor Escandell y Toni Villasante que explica la historia de un albañil al que acaban de despedir. «El personaje es un hombre que se mueve por inercia, es un trozo de carne con ojos, un personaje nulo que todos los días hace lo mismo», explicó ayer Escandell. El presentador del programa Kafé Kaleta de la TEF, Jesús Rumbo, es el elegido para interpretar a Nemesio. «Siempre nos hizo gracia su programa y según Villasante, los mejores haciendo drama son los cómicos», apuntó Escandell, que enmarca este trabajo en una mezcla de comedia negra, drama, realismo y surrealismo.

El cortometraje, que tendrá una duración aproximada de quince minutos, consta de tres secuencias. Ayer los miembros del equipo, que conforman unas 30 personas, se dedicaron a rodar la primera, basada en las tomas exteriores. «Se trata de enseñar un poco la galería de personajes y el barrio en el que se mueve», subrayó Escandell. El rodaje contó con la colaboración de la policía local. «En el barrio pasa mucha gente y ellos nos han ayudado un poco a que pudiéramos rodar tranquilos».

La producción del corto corre a cargo de Construcciones y Promociones FJU «Hemos tenido mucha suerte, por un cúmulo de circunstancias hemos contactado con ellos y ahora incluso el administrador de la empresa tiene un pequeño papel en el corto», indicó Escandell. Entre los actores también está el locutor Dani Becerra.