La sexta edición del ciclo «Solstici d'estiu», que organiza la Fundaciò Àrea de Creació Acústica (ACA), ha elegido a Ben Clark como representante de Eivissa en el libro y cassette que anualmente edita la entidad mallorquina para promocionar a jóvenes poetas en lengua catalana. Junto a él figuran el mallorquín Jaume Munar, el menorquín Tomeu Vanrell y la barcelonesa Anna Enrich Giménez.

La participación del poeta ibicenco de ascendencia británica consiste en nueve poemas inéditos de una serie que comenzó a escribir hace poco en un viaje a Figueres: «Tienen una cierta unidad, porque todos giran alrededor del tema de la juventud, que me parece la más vieja del mundo», explicó a este periódico. «Lo que intento decir es que la juventud no es esa imagen idílica que nos vende la publicidad, sino reflejarla tal como es, con todas sus cosas buenas y malas, que se aleja bastante del cliché tópico de los poemas románticos, un modelo que no se puede aceptar hoy día por caducado». «La juventud actual no es idealista, y mucho mayor de lo que dicen sus años», reconoció el joven escritor, que el próximo junio cumplirá 19 años.

Con varios premios en su haber por su labor poética, Ben Clark marchará en septiembre a Salamanca a estudiar Filología. «Espero que un lugar de tanto prestigio literario provoque algún cambio en lo que escriba», dijo.