Organizado por la Fundació «la Caixa», dentro de su ciclo de Concerts Pedagògic, el auditorio de Sant Antoni (10 horas), la iglesia de Sant Jordi (12 horas) y Can Ventosa (20 horas) acogerán hoy el espectáculo «Totes les músiques de la percusión». La interpretación de todos los instrumentos de las tres veladas, en cuya organización han colaborado los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep y Eivissa, son Albert Sierra y Joan Campomar.

Según los responsables, el objetivo de estos conciertos pedagógicos «es despertar la afición a la música a través de múltiples recursos, que pueden ir desde el gag escénico-musical más inesperado hasta la utilización de cualquier objeto sonoro». Así, «a través de un hipotético viaje, Sierra y Campomar conducirán a los escolares de los tres municipios desde la prehistoria hasta la actualidad; desde los sonidos más simples y primitivos africanos, hasta las armonías más elaboradas del jazz, observando que en cada pieza musical destaca algún instrumentos concreto de percusión».

El repertorio musical que desplegarán los protagonistas de las tres sesión de percusión abraza, pues, todas las épocas; comenzando con los ritmos de la prehistoria, siguiendo con el Renacimiento, Barroco, siglo XIX (música para orquesta, descriptiva, militar), hasta el jazz, blues, minimalista, experimental, escenificada, oriental, latina y brasileña. Para mejor aprovechamiento, los conciertos serán interactivos.