La sala de exposiciones de Ebusus acogerá a partir de las 20 horas de mañana viernes la inauguración de una muestra de óleos sobre lienzo y madera de María Antonia Torres. Alrededor de 25 cuadros, todos marinas de producción reciente, presenta esta ibicenca, que pasó del diseño de moda a la pintura hace unos diez años. «Fue por circunstancias familiares; estaba agobiadísima, con tiendas, horarios; así que un día cerré puertas y se acabó», comentó a este periódico.

Sin embargo, el cambio no fue radical. «Primero empecé a pintar telas para decoración y poco a poco fui metiéndome más en la pintura, que una vez que te engancha de por vida no la sueltas». En el desarrollo de una vocación que tenía latente «desde siempre», contó con la ayuda de Juan Aboli, reconocido pintor y publicista madrileño residente en Eivissa, de quien recibió clases. «Durante un tiempo abrió una academia para unos cuantos, hasta que se hartó de nosotros y nos dijo que el que tuviera alas que se echara a volar», comentó.

Torres ha participado en varias muestras colectivas en su isla, especializándose temáticamente en el mar. «Primero pinte cosas de Eivissa, pero me saturé un poco; luego pasé a las velas y ahora me centro en el mar, pero depurando cada vez más la composición», concluyó.