El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá a partir de las diez de esta noche una muestra de música afro-latina en la que participarán maestros y alumnos de diversos centros donde se enseña capoeira de Brasil, candombe callejero del Río de la Plata, ritmos del folklore tradicional cubano, así como música de fusión de estos sonidos con el jazz y el pop. El encuentro musical inter-étnico ha sido organizado por el Concejalía de Juventud.

Los grupos participantes en la velada son alumnos de guitarra de la Academia Delta, entidad con la que colabora el Ayuntamiento de Eivissa, acompañado de saxo, percusión y bajo; alumnos de candombe de las Lonjas de Ibiza; alumnos de capoeira del Grup Topaz Internacional, y estudiantes de música tradicional afrocubana del Grup Bembé.

El candombe es una música de origen Yoruba (Nigeria y Bantú, Congo), que se toca con tres tambores, chico, repique y piano, que se dialogan entre sí formando una «cuerda». Como danza ritual se expresaba al aire libre o en salas religiosa. El candombe influyó directamente a estilos como el tango y la milonga y su influencia se observa en toda la música que se practica en el Río de la Plata, principalmente en Montevideo y Buenos Aires. En cuanto a la capoeira, es un arte marcial brasileño basado en música y ritmos africanos. Su origen se remonta a los juegos que se realizaban antes de entrar en combate. Según los practicantes de este arte peculiar, sus movimientos dan flexibilidad, tonifican el cuerpo y su práctica regular fortalece la mente.